CASOS DE ÉXITO

TRABAJOS 
REALIZADOS

SECTORES

Llevamos más de 500 proyectos ralizados a nuestras espaldas en el mundo de la Automatización industrial para diversas aplicaciones industriales. Adaptándonos siempre a los requerimientos y necesidades de cada cliente diseñando la mejor configuración de productos gracias a nuestros servicios de asesoría y soporte técnico.

Creemos y apostamos en la colaboración con nuestros clientes  para desarrollar más y mejores aplicaciones en la industria.

 

Agroalimentario

Logístico

Artes gráficas

Construcción

Mascotas

Metalúrgia

Plásticos

Vinícola

Calzado

Packaging

SISTEMAS DE CONTROL DISTRIBUIDO Y AUTÓMATAS  PROGRAMABLES

Sistema de control de plantas industriales  aplicado a procesos complejos en las grandes industrias. El uso de dispositivos inteligentes y buses de campo hacen que nuestros sistema de control distribuido (DCS) ocupen un lugar relevante en los procesos industriales grandes y complejos en comparación con el antiguo sistema de control centralizado.

SCADA

Desarrollamos el software e interface personalizada para funcionar sobre ordenadores de control de producción, con acceso a la planta mediante la comunicación digital con instrumentos, actuadores e interface gráfica de alto nivel para el operador. Estas aplicaciones permiten la gestión y control de cualquier sistema local o remoto gracias a una interface que comunica el usuario con el sistema integrado de la producción.

 

INSTRUMENTACIÓN  INDUSTRIAL

En el proceso de medir y controlar cantidades en los procesos de producción utilizando diversos instrumentos o elementos industriales, tales como, los sensores que leen los distintos datos de campo como el caudal, la presión, el desplazamiento, las vibraciones, etc., y los transmiten a los sistemas de control que regularán estas cantidades variables, el control se lleva a cabo, normalmente, por autómatas programables (PLC) o sistemas de control distribuidos (DCS).

CONTROL DE MOVIMIENTO

Todos aquellos proyectos que requieran automatizar o controlar movimientos con rapidez y precisión haciendo uso de sistemas serio y sistemas a pasos como un «músculo» para mover alguna carga.

Estos sistemas de control de movimiento son capaces de mantener una velocidad extremadamente precisa, posición y control de toque.

 

SISTEMAS DE TRANSPOTE

Los transportadores se utilizan para mover material, almacenar productos en buffers y reordenar elementos.

Diseñamos y fabricamos todo tipo de sistema de transporte para que muevan los productos en instalaciones industriales de todo tipo. Tales como transportadores de tipo piso (transportadores de rodillos, listones y cintas) o transportadores aéreos  (viga, eléctricos  y de empuje manual o gratuito).

 Nuestros clientes utilizan sistemas de transporte para mejorar la productividad, reducir las lesiones y protegerse contra daños.

DOSIFICADORES

Desarrollamos lineas de  automáticas de administración controlada de producto adaptadas a la producción requerida por nuestros clientes, ofreciendo distintas configuraciones en el número de boquillas, volumen, producto a dosificar y estado tanto líquido como sólidos.

 

 

TRANSELEVADORES

Nuestros transelevadores a medida sirven para transportar cargas y elevarlas hasta la altura que precise el almacén productivo. Destaca por su trabajo en pasillos estrechos y su capacidad para ascender . Son ideales para almacenes automáticos con grandes volúmenes de carga organizada en sistemas de estanterías  con pasillos on espacio reducido, en los que el carro circula con gran velocidad controlada.

SELECCIÓN

La clasificación y cribado de producto es esencial en cualquier proceso industrial. Ya sean frutos secos como plásticos y metales en la indsutria alimentaria estos sistmas ayudan a cumplir los requisitos de seguridad  y conseguir productos de calidad más pura.

 

En Sualver realizamos el Servicio Técnico Oficial de las selectoras ópticas SATAKE España.

Logo SAtaKE

VISIÓN ARTIFICIAL

Sistemas automatizados e inteligentes que permiten, de forma precisa y detallada, procesar y analizar las imágenes de los productos en las líneas de montaje que junto con software personalizado en el sistema y en las cámaras de visión artificial, las máquinas y robots pueden llegar a detectar e identificar todo aquello que precisemos en los productos.

.

FORMADORAS

Máquina capaz de alimentar cajas de cartón plegadas y pegadas desde planchas, de forma totalmente automática, varias líneas de picking, en función de la demanda de cada momento.

DISEÑO INDUSTRIAL

En Sualver también hemos realizado el proceso de crear nuevos productos  para ser comercializados por terceros. Desde la conceptualización en diseño y forma a la optimizacion de materiales, procesos y costes para la fabricación a escala atendiendo siempre a la rentabilidad del producto.

PALETIZADORES

Una máquina de paletizado, también conocida como máquina paletizadora o estibadora, se trata de un aparato que tiene como finalidad colocar los productos que están almacenados en cajas, sacos, botes o botellas, entre otros, sobre palets para facilitar el transporte y movimiento de un gran volumen de mercancías.

METODOLOGÍA

En Sualver nos apoyamos en la metodología  SCRUM la cual ofrece una buenas prácticas a la hora  de manejar proyectos en todas las industrias haciéndonos más eficientes.

No sólo es rápida, adaptativa, iterativa y flexible sino que también asegura transparencia en las comunicaciones  entre  los interesados al proyecto.

Se carcteriza por ir generando un progreso continuo, creando un ambiente de responsabilidad entre el equipo, lo cual asegura un aumento real de la productividad y eficiencia a la ahora de nuevos retos.

VALORES ÁGILES

La gestión de proyectos ágiles no se formula sobre la necesidad de anticipación, sino sobre la adaptación continua.

OPINIONES

Agradecemos a nuestros principales clientes que nos den la oportunidad de seguir viajando juntos durante todos estos años.

Cuando decidimos embarcarnos en este Proyecto Tecnológico, sabíamos que sería crucial encontrar una empresa que fuera capaz de entender que lo importante de este desarrollo no solo era crear un sistema eficiente de trabajo, sino, concebir un método, por y para las personas, entendiendo desde el inicio que estas fueran lo más importante y que todo girara en torno a ellas.

Con Sualver hemos conseguido el objetivo!!!! Gracias a todos por entender desde el primer minuto la esencia de este gran proyecto.

Rosana Perán

Vice-Presidenta, Grupo Pikolinos

Para Calconut, desde su incorporación al sector industrial de la fabricación, fue imprescindible la colaboración con partners de primer nivel cuya experiencia y conocimiento acompañaran el éxito de su planta. 
 
En este sentido, Sualver ha sido desde el principio un promotor de la tecnología útil como sinónimo de eficiencia, tanto en la implantación de un sistema Scada para la monitorización en tiempo real como en la ejecución de proyectos de maquinaria y automatización de producción. Todo ello gracias a un gran equipo técnico que aporta soluciones eficientes bajo un “llave en mano” liderado por la dirección, ejerciendo una consultoría de proyecto.
 
Seguiremos este camino con los próximos proyectos venideros!
Álvaro Delgado Grande

Responsable de planta, Calconut

Pensamos que en un viaje lo más importante es saber a dónde vas,  que visitar, que comer, pero la realidad es que lo verdaderamente importante es quien te acompañara en esa aventura, nosotros hemos tenido la suerte de elegir a Sualver, empresa que nos ha ayudado en la automatización de uno de los procesos más críticos de nuestro sector, su experiencia nos ha ayudado a salvar los inconvenientes que han ido surgiendo, su gran equipo humano ha conectado desde el primer momento con todos los implicados en este proyecto, haciéndonos fácil poder conseguir los objetivos marcados.
Un cliente satisfecho no es el que nos compra, es el que repite, y nosotros seguiremos contando con esta empresa en futuros desarrollos. Gracias a todo el equipo de Sualver.
¡Nos vemos en el camino!

Julián Pérez Orcajada

Dirección, Pikokaizen

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad